La malagueña se aventuró a incluir un equipo de grabación dentro del WiZink Center con el objetivo de grabar cómo sería la preparación de esta noche tan mágica para ella y para sus fans. De este modo, el resultado es un documental titulado ‘7.200 segundos con Ana Mena’, una pieza audiovisual que muestra, desde cinco puntos de vista diferentes, las horas previas al famoso ‘Bellowizink’, su concierto más importante y esperado hasta la fecha.
Durante esos 7.200 segundos a los que se refiere el título, distintas cámaras son las encargadas de seguir a cinco de los protagonistas de este evento, dejando ver ahora qué es lo que se cuece los instantes previos a un espectáculo de esa magnitud. De este modo, Ana Mena nos hace partícipes de cómo se preparan sus bailarines, cómo son los ensayos y las pruebas de sonido, cuántas personas pasan por el backstage, qué es lo que se vive en un meet and greet y, sobre todo y una de las cosas más importantes: cómo afrontan los nervios los fans de la malagueña.
Las cinco partes elegidas para seguir sus pasos este día fueron la misma Ana Mena, su equipo, sus managers, su amigo Omar Montes y, cómo no, los seguidores, la parte fundamental de todo esto. El fruto de este seguimiento de lo que pocas personas ven, es un resumen del trabajo previo a lo que todo el mundo ve: el concierto en sí.
En las escenas que se muestran, vemos un punto de vista distinto, en el que algunos de los secretos sobre lo que se esconde tras el escenario ya no son un misterio, puesto que este es el fin único de la pieza audiovisual: mostrar todas aquellas partes de la carrera contrarreloj de las que no nos damos cuenta cuando disfrutamos del directo.
Además, el hecho de poder ver este documental nos acerca aún más la faceta más humana de Ana Mena, no tanto como artista, sino también como persona que, a pesar de haberse convertido en la gran diva del pop de nuestro país, no ha perdido la esencia tan cercana que siempre la ha acompañado.
MÁS SOBRE: