El día tiene 24 horas, pero tenemos una cosa clara: ¡a veces necesitaríamos sumarle unas cuántas más! No nos da la vida para más, pero sabemos que es importante cuidarnos, ir al gimnasio y hacer ejercicio, sobre todo para aquellas que tienen un puesto laboral sedentario, sin embargo, la pregunta en ocasiones es: ¿Cuándo saco tiempo?
Aprovechamos cualquier hueco en nuestra agenda para cumplir con la rutina, por ejemplo, la hora de la comida en el trabajo, por lo que quizás no te de tiempo a lavarte la melena, pero tampoco quieras ir con el pelo graso aftergym. Otras veces, sin embargo, vas a hacer deporte todos los días y no quieres lavarte el cabello día sí, día también y buscas algún remedio. Pues aquí estamos para ayudarte.
5 trucos para mantener tu pelo limpio de ir al gimnasio
Usar champú en seco: Para muchas quizás ya sea su mejor aliado y sino, quizás lo sea a partir de ahora. Absorbe el exceso de grasa y con solo echarte un poco, tu pelo se verá como recién lavado.
Ondas post-gimnasio: Si eres de las que se hacen una coleta o un moño para hacer ejercicio, ¡se acabó! Apuesta por una trenza y tu pelo cambiará. Primero porque no se te ensuciará tanto y, después, porque al quitártela tendrás unas ondas naturales y tu pelo no se te ensuciará.
Recurre a las diademas: El pelo se ensucia de tocárnoslo mucho, pero si recurres a la diadema cuando notas que empiezas a tener el pelo sucio, podrá llegar a durarte hasta tres días.
Una coleta de caballo: Es imposible ir al gimnasio y no acabar sudando (y si pasa mala señal). Solemos sudar por la parte trasera del cuello y eso nos ensucia mucho el pelo, por lo que apostar por una coleta alta y estirada te ayudará a sudar menos, a estar más fresquita y a poder seguir luciendo tu pelo limpio post-rutina.
Efecto mojado: No hay nada como apostar por un efecto mojado para disimular que tu pelo está sucio. Solo tienes que hacer uso de agua y gel fijador, el resto es cuestión de magia.
Otros consejos para cuidar tu pelo
Si, a pesar de los consejos que te hemos dado, no puedes resistirte a lavarte el pelo todos los días, entonces también deberías tomar nota sobre cómo cuidar el cabello en este caso.
Es importante frotar bien en el cuero cabelludo después de cada entrenamiento para dejarlo fresco, por ello es importante usar un champú de uso diario que no engrase la raíz.
Si te gusta terminar el entrenamiento dándote un baño en la piscina, sintiéndote una sirenita, debes cuidar más aún tu cabello ya que el cloro seca mucho el pelo, sobre todo si lo llevas teñido o con mechas. Para ello puedes recurrir a un aceite con el que nutrir las puntas.
Hay muchos tipos de yoga, y el más caliente es con el que tienes que tener cuidado con el pelo ya que de tanta calor se deshidrata. Para combatir esto puedes recurrir a un protector de calor al igual que cuando vas a la playa o usas cualquier herramienta como secador o plancha.