Con las navidades, además de los regalos, las luces, los turrones y banquetes también hay vacaciones. Y esto para muchas madres y padres supone un quebradero de cabeza porque… ¿qué hacer con los niños en casa? Ellos ya no tienen colegio y hace mucho frío para salir… Pero aquí te dejamos una idea genial: ¡manualidades en familia!
Aquí te dejamos algunas ideas sencillas y de lo más entretenidas de manualidades con tus hijos o sobrinos para felicitar las navidades a toda la familia con estas postales:
Si este año has preferido ahorrarte un dinerillo con los adornos del árbol de Navidad, tenemos una idea fantástica para poder decorarlo sin gastarte nada. Solo tendrás que hacer uso de las bombillas inutilizadas que tengas por casa.
Para decorarlas basta con pintura de spray o purpurina, así como pegatinas y… ¡tira de imaginación! En lugar de hacer una bola (y decorarla de forma más simple), puedes intentar dibujar una figura, como un muñeco de nieve, a los Reyes Magos o a Papá Noel. Por último, átalas con un cordel y lúcelas en tu árbol.
Para esta manualidad matarás dos pájaros de un tiro, ya que además de poder estar entretenidos con los niños en casa mientras decoráis, también podrás salir a dar una vuelta con ellos en busca de la materia prima; las piñas. Una vuelta rápida por el parque y ¡a pintar!
Si quieres que sirvan para decoración, la mejor opción es la purpurina, pero puedes simplemente pintarlas de colores navideños (dorado, rojo o verde) y atarle algún cordel fino que les dé un toque más festivo. Si lo pintas de verde y le colocas una base puedes usarlo como mini árbol de Navidad. ¡Son todo ventajas!
¿Te han sobrado corchos de alguna cena o reunión? ¡No los tires! También te puedes servir para muchas manualidades con los más pequeños. Son un elemento de lo más divertido para decorar la mesa o la habitación de los niños. Solo necesitarás al menos dos corchos por reno y unos palitos finos de madera, aunque también sirven palillos.
Para crear los cuernos te puedes servir de las ramas, pero para la nariz y los ojos puedes usar pegatinas o lana. Además, si cuentas con unos cascabeles pequeños, le darás un toque más navideño.
Es otro de los elementos que siempre acaban en la basura y que se pueden reutilizar para una jornada de decoración artesanal. Solo necesitarás rollos vacíos de papel higiénico, cartulinas de colores, tijeras y mucha creatividad.
Si te has quedado sin imaginación, en el canal de Ideas Fantásticas. Basta con que elijas el color de la cartulina con la que envolver el tubo de cartón y, partiendo de ahí, comienzas a crear: blanco y rojo para Papá Noel; marrón para los renos; negro, blanco y rojo para un muñeco de nieve o verde y rojo para hacer un duendecillo. ¡Tú decides!