La Semana Santa es uno de esos momento de descanso y relax; pero también de pequeños agobios como dónde ir, qué hacer con los niños o las mascotas y, sobre todo, la pregunta crucial: a qué hora salir de viaje para no tragarte todo el atasco. El tráfico en las operaciones salida de vacaciones es lo que nos mueve a salir a carretera a una hora u otra y lo que provoca que a veces algunos conductores cojan el volante a deshoras.
¿Cuántas veces has cogido el coche por la noche para ir más tranquilo o tranquila? ¿O cuántas veces te has adentrado en la autopista después de una dura jornada de trabajo o de no descansar solo para no pillar tráfico? Seguro que más de una. Y no sorprende que los expertos y la Dirección General de Tráfico (DGT) adviertan de los graves riesgos que esto supone en la conducción.
Uno de ellos es quizá el más peligroso y el más evitable: el sueño. Según datos de la DGT, la somnolencia es la causante de entre el 15% y el 30% de los accidentes de tráfico en nuestro país, ya sea de forma directa o indirecta. Un problema que puede destrozarnos las vacaciones de Semana Santa y la vida.
«No avisa, llega de forma silenciosa y, contrariamente a la creencia generalizada, no sólo se produce por la noche», explica Jocelyne Bravo, Client and Digital Marketing Manager de Midas España. Con el fin de poder evitarlo, desde Midas han elaborado una rutina basada en cinco sencillos pasos con los que combatir los síntomas del sueño frente al volante.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.