Para acabar con este problema presidente de la Asociación Española de Cosmetólogos Rubén Hernández recomienda prestar atención a las etiquetas y ver qué ingrediente es el que aparece al principio. Este siempre será el que mayor cantidad concentrada tenga. Por eso es importantísimo poner especial atención a los componentes de los cosméticos para poder escoger el mejor producto para tu piel. Si estás un poco pérdida y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos un pequeño listado con algunos de los ingredientes de moda que mejoraran significativamente la salud de tus tejidos y que te ayudarán a cuidarlos.
La cúrcuma es un ingrediente con altas propiedades antisépticas y antibacterianas. Por lo que resulta el aliado perfecto para acabar con los brotes de acné y disminuir el nivel de grasa en tu piel. Además, es ideal para reducir la aparición de celulitis y otras alteraciones en la piel con el cambio de peso.
El jengibre es un alimento rico en antioxidente que muchas celebrities utilizan como condimento a sus comidas. Seguramente todos ya conocíais las propiedades antiflamatorias y digestivas que tiene para el organismo, lo que desconocías es que también es un producto estrella en las cremas que se venden en el mercado. Algunos estudios confirman que la hoja de jengibre contribuye a tener una piel más reafirmante y suave.
Muchos a estas alturas ya conocen que la cafeína tiene un superpoder anticelulítico para piel, no solo porque reducen su aparición, sino porque contribuyen a mejorar la circulación y a combatir las dichosas ojeras. No hay que olvidar que la cafeína es drenante ayudando a liberar todas las toxinas que se quedan en el cuerpo y en la piel.
MÁS SOBRE: