Entre las profecías para este 2023, destacan algunas como «la miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo, ese hombre está agitad», lo que se ha relacionado con la elevada inflación; la instauración de «un nuevo orden mundial» que se vinculó a una crisis en Estados Unidos o la III Guerra Mundial, reflejada para muchos en la invasión en Ucrania.
Sea como fuere, en los textos de Nostradamus siempre hay una alusión o una fecha en la que previsiblemente ocurrirá algo catastrófico o, por lo menos, dramático. Lo malo de las profecías de este boticario francés del siglo XVI es que nunca traen nada acogedor. Un claro ejemplo de ello es la visión que hizo del futuro de España.
Así es, nuestro país también parece haber sido señalado por el dedo del francés. De acuerdo con el libro Caesarum de Nostradamus, dedicado al estudio de las predicciones del astrólogo, hay una fecha clave para España: 2026. Será en este año cuando se produzca el «comienzo de una posible reconquista árabe desde el norte de África hasta el extremo sur de Europa».
Lo que coincidirá con tres eclipses; el 12 de Agosto de 2026, el 2 de Agosto de 2027 y el 26 de Enero de 2028. Siempre según los estudiosos, esta profecía sería similar a otra que vaticinaba el fin de nuestros días tal y como los conocemos; el temido 06.06.2006.
MÁS SOBRE: