Y es que tal y como explican desde eldebate.com » la aprobación forma parte de la nueva directiva de permisos de conducir en la que trabajan en Bruselas. Debería cerrarse este mismo semestre, lo que permitiría aplicarlo en 2024″.
El permiso permitirá a los jóvenes de más de 16 años manejar vehículos de cuatro ruedas, pero no coches. Cuadriciclos pesados concretamente serán los vehículos que puedan conducir con esta edad. Se trata de vehículos de dos plazas cuyo nombre técnico es L7, coches eléctricos de cuatro ruedas cuyo peso es inferior a los 400 kilos y cuya velocidad máxima es de 90 kilómetros/hora con un motor limitado a 15 kilovatios o 20 caballos.
La elección de este tipo de vehículo tenga que ver probablemente con su seguridad, ya que este tipo de coches son mucho más seguros que las motos ya que además de tener una estructura cerrada cuentan con otras medidas de seguridad como ABS y airbag.
Para conseguir el carnet los jóvenes deberán superar un examen práctico y otro teórico, y es que tal y como explican desde motorpasion.com, «a día de hoy, este tipo de vehículos solo puede conducirse si se tiene el permiso B de conducir, el de coche. El cual solo se puede obtener a partir de los 18 años de edad. Y es precisamente lo que quiere cambiar este nuevo carnet.»
MÁS SOBRE: