Un clásico que nunca defrauda. Ver un libro y comprarlo pensando en regalárselo a ese alguien tan especial es una bonita forma de hacerle ver lo mucho que le quieres.
Si las circunstancias últimamente no permiten que os veáis tanto como os gustaría, la posibilidad de enviar un desayuno a casa o al trabajo es otra forma de decirle a esa persona que te acuerdas de ella y que la tienes presente.
¿Cuántas veces has escuchado música y ésta siempre has hecho que te acuerdes de alguien en particular? Seguramente que muchas. Por eso, no hay mejor forma de acordarte de esa persona y hacerla ver lo importante que es para ti que compartiendo esa canción nueva que te ha saltado en el radar y que te ha recordado a ella.
¿Te atreves? Pese a que la canalización de los sentimientos es una tarea pendiente para muchos, a veces, puede resultar más fácil escribirlos y entregárselo a esa persona, ya sea tu pareja, una amiga o tu propia madre en forma de carta. No importa cómo quede, ya que lo único importante es ponerle empeño.
Si después de intentarlo te has dado cuenta que escribir las cartas no son lo tuyo, entonces puedes probar a escribir pequeñas frases de amor que te ayuden a decir te quiero. Es un detalle personal y de lo más emotivo que te ayudará a robar una sonrisa a esa persona tan especial.
¿Esa persona que tanto quieres ha tenido un mal día en el trabajo? Nada mejor que darle una sorpresa y presentarte allí en su salida para pegarle un abrazo y animarla. Aunqu bien es cierto que no hace falta que pasen cosas malas para tener este tipo de gestos, ya que también cualquier excusa es buena para demostrar las ganas que tienes de verla.
Otro detalle que te permite decir te quiero sin decirlo es regalar a esa persona tan especial sus dulces favoritos o algo que sepas que le fascina, ya que seguro le hará muchísima ilusión.
En las relaciones interpersonales siempre es importante ceder y, aunque haya algo que a ti no te guste pero que a la otra persona sí, no habrá gesto más bonito que el de acompañar a esa persona a un plan que sabes que le fascina, ya sea un restaurante, el estreno de una película, la visita a una exposición… ¡Échale imaginación!
Un gesto tan simple como dar un beso en la frente está lleno de significado. Es algo simple, que no cuesta nada y que no estamos muy acostumbrados a practicar, pero que simboliza amor, complicidad y admiración hacia la otra persona.
Los abrazos son muy necesarios. ¿A quién no le gusta recibirlos? Los abrazos son otro de esos gestos que sirven para mostrar afecto, sobre todo, si los das con ganas, ya que reconfortan por dentro.
Otro de los gestos que se nos olvida con frecuencia es dar las gracias a la otra persona por cuidarnos, por querernos con nuestras luces y nuestras sombras y por permanecer a nuestro lado de forma incondicional.
Las sorpresas siempre son sinónimos de ilusión. Por eso, si sabes que hay algo que le gusta mucho a otra persona, puedes probar a mandárselo por sorpresa a casa y así, robarle una enorme sonrisa.
Otra de las formas de decir te quiero sin decirlo es simplemente estando ahí: escuchando, apoyando, animando, calmando y dando fuerzas para continuar hacia adelante. Este simple gesto demuestra que esa persona te importa, que le estás sacando tiempo y que estás poniendo de tu parte para que la otra persona consiga sentirse mejor.
Existen muchas formas de hacerle ver lo importante que es para ti. A veces, no hace falta grandes regalos, ya que es tan simple como dedicarle tiempo y hacerle ver que estás ahí.
Otro gesto que muestra que quieres a esa persona es respetando el espacio y la independencia de ésta. Algo que a muchas personas les cuesta entender en determinados momentos pero que es necesario para que siga reinando la armonía en la relación.
La rutina y el ritmo frenético hace que lleguemos a finales de semana sin apenas energía, algo que influye en que muchos fines de semana apostemos por descansar y no por hacer planes y sociabilizar. Precisamente por eso, y siempre y cuando las circunstancias lo permitan, es importante sacar tiempo para verse, para hacer el plan que tanto os gusta, para reíros…
MÁS SOBRE: