Llega el momento de dejar atrás el frío invernal y decir adiós al otoño adentrarnos en la calidez y el optimismo de las tendencias para la primavera-verano 2023, donde siempre encontramos esos colores pastel, esas texturas livianas y étnicas…
Ha llegado el momento de saber cuáles son esos estilos que las firmas y los diseñadores han desplegado sobre la pasarela y que se convertirán en nuestros imprescindibles en los próximos meses. Eso sí, cada uno tiene su propio estilo para llevar cada prenda, así que, siéntete libre de combinarlas cómo más te guste.
Sí, aunque lo odies, el pantalón de tiro bajo vuelve irrumpiendo con fuerza las pasarelas de moda de las principales capitales europeas. Esta imagen tan icónica de los 90 dividirá al sector de la moda, ya que a estas alturas muchas han encontrado en el tiro alto su zona de confort.
Uno de los colores que más se repetirá de ahora en adelante será el azul cobalto, ya que estará presente en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, tops y hasta botas. De hecho, es perfecto para romper los colores cremas que siempre solemos tener en el armario.
La llegada de la primavera siempre trae alegría y así lo demuestran sus estampados que siempre tienen un punto optimista. Los estampados florales una vez más conquistan las pasarelas; así que, este año súmate a las blusas con estampado floral.
Los flecos no suponen una gran novedad, ya que en las últimas temporadas ya se habían convertido en protagonistas. Este 2023 vuelven aún con más fuerza salpicando mangas y todo tipo de vestidos.
El recurso estilístico que dará un toque más especial a tus looks son las transparencias, que nuevamente se convierten en el peso fuerte de la temporada. Desde vestidos asimétricos hasta prendas más atrevidas que dejan ver la lencería.
Otra de las tendencias dominantes de ahora en adelante serán los detalles boudoir o lo que es lo mismo, detalles de encajes y puntillas en chaquetas o vestidos con remates lenceros.
Petos y corpiños metálicos, vestidos y conjuntos con un toque más clásico, pero igual de elegante… Esta primavera 2023 todo girará en torno a los corpiños y los corsés en diferentes fórmulas.
Pese a que los tonos pastel siempre coronan nuestro armario en primavera, el verde azul es otro de esos colores que no tienes que perderle la pista ya que junto al azul cobalto estarán muy presentes en las prendas durante los próximos meses.
La tendencia oversize lleva tiempo en el mundo de la moda y en los vaqueros no iba a ser una excepción. Sin embargo, de cara a los próximos meses predominará el vaquero desgastado, que recuerda a la estética que predominó en los 2000.
El grunge es uno de los estilos que se han convertido en tendencia y que ha despertado una fiebre por las camisas de franela, los dobladillos desgatados y los jerséis estilo leñador. Se trata de uno de looks alternativos de los 90 con un toque más moderno como podían ser las botas Dr. Martens.
MÁS SOBRE: