Ya está aquí el último mes del año y, antes de darle la bienvenida a la Navidad, es momento de disfrutar del ansiado puente de diciembre. Algunos aprovecharán para cogerse varios días de sus vacaciones y disfrutar de unos días de descanso, mientras que otro irán de festivo en festivo y se conformarán con reducir su jornada laboral a tres días. Sea como sea, Madrid está lista para estos días.
En la capital siempre hay planes por hacer, pero es cierto que cuando llega esta época del año, las actividades aumentan y se adaptan (más si cabe) a todas las edades. Si eres de los que durante estos días se desplazará a Madrid, te contamos algunas de las cosas de las que podrás disfrutar.
1. Pasear por las calles más navideñas de la ciudad
Si de algo puede presumir Madrid durante estas fechas es de desprender ilusión y magia allá por donde pasas. A partir de las 18h, todos los rincones de la ciudad encienden sus luces y es espectacular pasear por sus puntos claves. Desde la Puerta del Sol, la mítica plaza de Canalejas, la calle Alcalá hasta el Parque del Retiro.
2. Disfrutar en los mercados navideños
Una de las mayores tradiciones madrileñas es pasear por sus mercadillos navideños. Una oportunidad para encontrar en las casetas los regalos necesarios de cara a la Navidad. en la Plaza Mayor, en la plaza de Juan Goytisolo o en la Plaza de España, son múltiples rincones donde están instaladas estas casetillas.
3. El zoo iluminado más grande del mundo
Más de 400 animales han llegado a Madrid esta Navidad para hacerte disfrutar de una de las actividades más inmersivas bajo el nombre de Brilla Madrid Zoo. Se encuentra instalada en el Parque Juan Carlos I y es primer zoo iluminado más grande del mundo.
4. Probar la gastronomía de los mercadillos
Los foodtrucks llegan también a los mercadillos navideños. Concretamente el de Nuevos Ministerios es uno que acoge restaurantes con estrella Michelin como el de Dabiz Muñoz. Año tras año, esta apuesta de El Corte Inglés se vuelve una oportunidad para probar la gastronomía más innovadora.
Llega el primer museo del turrón a Madrid. Cada pase tiene una visita guiada que permitirá a los amantes de este típico navideño conocer la historia de este hogar, además de disfrutar de sus variedades y de otros dulces navideños.
6. Divertirse viendo Cortylandia
Para los más pequeños, El Corte Inglés ubicado en Preciados prepara cada Navidad un show bajo el nombre de Cortylandia. Se trata de un cuento navideño decorado con un abeto, bolas de colores, guirnaldas y que te guía por la historia de unos gatos muy especiales, un grupo de ardillas y unos pájaros muy simpáticos.
7. Sumergirte en la Naturaleza Encendida
Es uno de los eventos más esperados cada Navidad en Madrid. La Naturaleza Encendida vuelve un año más para hacernos viajar a un universo mágico lleno de novedades. Este año cambia su ubicación y se traslada al parque Enrique Tierno Galván.
8. Conciertos navideños gratuitos
La Plaza de Pontejos reúne cada día diferentes conciertos navideños gratuitos con los que podrás disfrutar de diferentes grupos musicales que cantarán villancicos con un fin totalmente altruista.
9. Viaja a las mágicas navidades de Torrejón de Ardoz 2023
Si te apetece salir fuera de Madrid, disfrutar de las mágicas navidades en Torrejón de Ardoz puede ser uno de los planazos de este puente de diciembre. Cada año, esta localidad se convierte en un parque de atracciones y actividades para toda la familia.
10. Ponle ritmo con los musicales
El Rey León, Pretty Woman, Aladdín y El musical de Raffaela son algunos de los musicales de los que puedes disfrutar en la capital durante el puente. Eso sí, hazte con tus entradas porque vuelan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.