Tras este movimiento social se esconde por un lado, la crisis originada por la guerra de Ucrania que ha disparado la inflación a cuotas muy elevadas: por otro, la creciente presión social para que las compañías textiles sean sostenibles.
La reputación de una empresa se ha convertido en algo muy importante para el consumidor por lo que los grandes gigantes del textil han tenido que replantearse la apertura de nuevas líneas de negocio
Revender ropa se ha puesto de moda. Dar una segunda vida o una tercera vida a las prendas es, además de un negocio para muchos, una forma de contribuir a conformar una actividad comercial más sostenible y comprometida.
La última empresa textil a nivel global que se ha decidido a participar en esta aventura lleva sello español, Zara.
La compañía creada por Amancio Ortega ha incorporado esta nueva vía con el lanzamiento de Zara Pre-Owned.
“Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa» explica la empresa.
Zara Pre-Owned permitirá:
Hennes & Mauritz (H&M) puso en marcha una iniciativa similar en 2015 con Sellpy, una plataforma de venta online … una estrategia que más tarde incorporó también a sus tiendas físicas, a través del concepto Re:wear.
H&M asegura que “cada prenda de segunda mano que se compra ahorra recursos a nuestro planeta”…Si un cliente ya no necesita las prendas, puede darles una nueva vida”, aclara.
Otras plataformas del comercio online como Zalando ponen a disposición del usuario la posibilidad de comprar prendas usadas en sus web y app.
MÁS SOBRE: