Este es el mensaje que le trasmitía su padre: «Quiero que sepas que desde mañana vamos a empezar a prepararnos para la olimpiada. Sé que eres un deportista de muy alto nivel y tienes que demostrar que eres el mejor, el número uno, como siempre lo has hecho. Tu federación y el equipo están esperándote con los brazos abiertos, quieren que vuelvas, que les vuelvas a liderar y que les lleves a lo más alto, a conseguir el oro olímpico. Así que te esperamos».
El deportista respondía descolocado pero mostrando gran obediencia a su padre que para muchos ha parecido más un entrenador que otra cosa. «Papá, no lo dudes, esto es pasajero, esto acaba ya y mi sueño es mi sueño y no ha cambiado y no pienses que ha cambiado. Solo quería que estuvieras orgulloso de mí, que voy a volver. Yulen es Yulen y la esgrima es mi vida. Que sepas que vamos a luchar y vamos a llegar a donde queramos y más. No lo dudes, desde aquí hasta París 2024″, decía Yulen.
Yulen recibe la llamada de su padre.
Interesante lo que le dice, pero más interesante aún es su respuesta. pic.twitter.com/n6Ca6UsUXN
— Locura (@Locura__) July 12, 2022
Las palabras que recibió Yulen han ablandado el corazón de la audiencia que se posicionó del lado del esgrimista con mensajes como: «Al padre de Yulen le importa algo su hijo o solo el esgrimista?», escribió una usuaria. Otros juzgaban lo exigente que estaba siendo su padre: «es el ejemplo claro de lo que no hay que ser en la vida: una persona con tal nivel de egoísmo y ambición, capaz de usar incluso a su propio hijo como instrumento y medio para sus fines y objetivos».
Por otro lado, centrarse en las olimpiadas también exige olvidarse de la relación con Anabel que nació durante Supervivientes. La mayoría de los espectadores opinaron que esa llamada sobró completamente: «La frialdad del padre de Yulen me aterra. Se la bufa completamente cómo pueda estar su hijo tras tantos días en condiciones muy extremas. A mí no me ha gustado nada su concurso y comprendo que quiera que se centre en el deporte, pero esa llamada sobraba», publicaba otro usuario.
Uf, qué dura la llamada del padre de Yulen. No he visto a un padre llamando, he visto a un entrenador preocupado por su deportista estrella, intentando que no se desvíe de su objetivo y que cumpla el sueño que él no pudo. Y veo un padre MUY exigente. #TierraDeNadie11
— Cris♡ (@Cristinella_) July 12, 2022
MÁS SOBRE: