Te hemos hablado muchas veces de los beneficios del yoga para la salud. Determinadas posturas de yoga pueden ayudarte y mucho según sea tu dolencia y hasta pueden ayudarte a aliviar la ansiedad. Y es que determinadas posturas de yoga facilitan especialmente la relajación y calman la ansiedad.
Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Grossman de la Universidad de Nueva York, gracias a los ejercicios de respiración, meditación y relajación en los que se basa el yoga, la ansiedad puede disminuir.
Además, la Facultad de Medicina de Harvard asegura que el yoga, la meditación y la respiración consciente son métodos de relajación demostrados. El yoga en concreto es un “alivio natural de la ansiedad” y practicarlo regularmente “reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés”, afirman desde la Universidad.
Hoy no nos detenemos en una postura concreta sino en un tipo de yoga para relajarse y dormir mejor, te hablamos de los beneficios del yoga nidra.
La traducción de Nidra es «sueño yóguico» y se practica simplemente tumbándose boca arriba, con los ojos cerrados y sin moverse, en la postura de savasana. Se trata de un tipo de yoga muy eficaz frente al estrés, la ansiedad y el insomnio. Además, practicarlo asiduamente nos lleva a estados óptimos de relajación y concentración y mejora la memoria.
Para practicarlo debes seguir los siguientes pasos:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.