El joven, de tan sólo 19 años, ha desarrollado junto a su amigo Marco Burstein, un desarrollador web de 18 años, la web donde los refugiados ucranianos pueden contactar con personas que quieran y puedan acogerles.
Según ha declarado el mismo Avi es “un boletín público para ayudar a descubrir los anfitriones disponibles para los refugiados ucranianos”, “una versión de Airbnb directamente para los refugiados.
La web en cuestión funciona desde cualquier parte del mundo, desde dónde pueden inscribirse las personas dispuestas a acoger refugiados. Al inscribirse deben facilitar algunos datos: dónde viven, cuántas personas pueden alojar, qué idiomas hablan y si pueden ayudar con el transporte.
Los refugiados no tendrán que inscribirse, tan sólo deben buscar la ciudad en la que están y se les indica qué posibles anfitriones más cercanos hay y cómo contactar con ellos.
Además la web tiene un añadido, los mensajes se traducen automáticamente para que las personas de Ucrania no tengan que dominar el idioma de la gente que les acoja en sus hogares.
Su creador ha declarado que han intentado ponerse en la piel de los refugiados que la visitan. «Están en un país extranjero donde quizá no hablen el idioma. Probablemente, están perdidos y confundidos y acaban de escapar, literalmente, de explosiones y disparos”, explicaba.
Tal cómo recoge el diario 20Minutos: «Business Insider asegura que, desde la creación de la web hasta el pasado domingo por la noche, se han inscrito casi mil personas de todo el mundo como posibles anfitriones. Según Shiffmann, la cifra está duplicándose cada 12 horas. Estos datos son una noticia positiva sobre la acogida de las personas que se están viendo obligadas a huir de Ucrania por la guerra con Rusia.»
MÁS SOBRE: