Y añadía: «El gasto medio se situará entre los 200 y los 500 euros, aunque un 35% de los encuestados afirma que el desembolso será de 300 a 500 euros. Para un 20% de los encuestados la vuelta al cole puede superar incluso los 500 euros».
Hoy nos detenemos en algunos sencillos y útiles consejos para ahorrar algo en ropa, libros y material escolar. Lo primero y más importante, según explica la coach familiar Indi Veloso en la revista Hola, es la planificación. Ser previsores ayudará mucho a nuestros bolsillos. Para ello anota todo lo que necesites y fija un presupuesto máximo, aunque con cierta flexibilidad.
Intenta comparar precios de ropa, libros y material escolar. Busca en tiendas online y físicas y quédate con la que mejor precio tenga. Si ya sabes qué vas a necesitar aprovecha las rebajas, sobre todo para ropa, cuadernos, bolis o mochilas.
Reparte el gasto en varias veces. Tus hijos no van a necesitar todo el material, ropa y libros a la vez. Además, infórmate de si en tu comunidad autónoma hay ayudas para la compra de libros de texto. En el colegio pueden informarte.
Otra buena opción es comprar libros de segunda mano. Busca en Internet y pregunta en el colegio, sobre plataformas de compraventa de libros usados donde además puedes vender los libros que tus hijos ya no utilizan.