Y es que La Vanguardia, adelantaba también entonces que «otras empresas del sector como Orange han abierto la puerta a subidas de precio si persistía el escenario de alta inflación. En el caso de Vodafone, aplica subidas a sus tarifas en general y no en el precio promocional. Estos incrementos van de tres a cinco euros».
Pues bien, Vodafone acabas de anunciar que a finales de enero subirá sus tarifas una media de cuatro euros. Algo que «supone un incremento medio del 6,5%, finalmente por debajo de la previsión de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de España para finales de año», tal y como explica la nota emitida por Europa Press.
La compañía ya ha empezado a notificar a sus clientes esta subida de precios y cuándo se implementará la misma. Un incremento que ha tomado como referencia «el aumento del IPC entre septiembre de 2022 y octubre de 2021 para fijar el volumen de la subida.»
Aquellos que cuenten con un plan solo de móvil verán incrementado su precio en una media de dos euros y medio. Para los que tengan una oferta comercializada el ascenso de los precios será de 4 euros y 5,5 euros en caso de los clientes de ofertas convergentes.
MÁS SOBRE: