Una ocasión para la que se dejó asesorar en lo que a su vestuario se refiere por el diseñador español Palomo Spain, que escogió para ella una chaqueta de inspiración torera con cristales Swarovski incrustados a mano de manera artesanal, y tal y cómo explicó su autor, uno de los estilismos más caros que un artista haya lucido en el Festival.
Y es que según el sevillano la artista debía llevar un estilismo que fuera fácilmente reconocible como español por los casi 200 millones de espectadores.
Según datos de Transparencia, RTVE pagó a Palomo Spain 18.029 euros IVA incluído, por el modelo. Aunque según ESCPLus España, un medio especializado festivales, el presupuesto de la cadena era mucho mayor en un principio, ya que tenía presupuestados 24.000 euros para gastos de ambientación y vestuario de los 600.000 destinados para el festival.
Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornaron la torera de cuero con hombreras además del mono negro de lycra y tul .
El mismo medio explica que hasta ahora, «el vestuario de Eurovisión con el coste más elevado es el de Edurne en Eurovisión 2015, que costó a RTVE un total de 15.000€. «
Tal y como explica Informalia, TVE ha dado a conocer en el presupuesto para Eurovisión otros conceptos además del vestuario de la cantante:
MÁS SOBRE: