Esta semana hablábamos de los efectos nocivos del sol en nuestro cabello, especialmente si lo llevamos teñido, ya que el agua, la sal y el cloro penetran en su interior y, además de dañar las fibras de queratina, dejan escapar los pigmentos del tinte. Por eso es tan importante cuidarlo solo durante la exposición al sol, sino también antes y después.
Un paso importante en este cuidado especial de nuestro cabello en época estival es desenredarlo de manera adecuada. Algo que suele costarnos bastante porque el pelo n0rmalmente está muy deshidratado, además de ser mucho más frágil cuando está mojado, siendo más fácil que se rompa, por eso hemos de hacerlo con especial cuidado.
Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David explica en Vanitatis que debemos empezar por las puntas e ir subiendo hacia las raíces. De esta forma erradicaremos los nudos uno a uno y evitaremos que se acumulen en la parte de abajo de la melena. Y para evitar tirones y que el cabello se rompa mejor aplicar antes un spray que nos facilite la tarea, la cual debemos llevar a cabo con movimientos suaves.
En el mismo medio los expertos de Jean Louis David aconsejan utilizar peine mejor que cepillo ya que «el peine es el único accesorio eficaz a la hora de desenredar la materia capilar. El cepillo lo hace más rápido porque hace fuerza sobre la fibra capilar, pero puede llegar a romperla”.
Pero no nos sirve cualquier peine. Lo mejor es utilizar uno de manera para evitar la electricidad estática. Si tu cabello es rizado mejor uno con dientes anchos, y si se te suelen formar nudos mejor usar un peine fino.
MÁS SOBRE: