El experto de Meteored, Samuel Biener, asegura que en los meses de pleno verano, de junio a agosto las temperaturas serán una media de 2 grados más altas y no se producirán lluvias destacadas. Nos espera un verano tórrido y seco.
La temperatura máxima que se alcanzará en los valles del Guadalquivir superarán los 35 grados. En determinados puntos del sureste peninsular así como en los valles del Ebro y del Tajo, el termómetro alcanzará de media los 35 grados centígrados.
La primavera que está llegando a su fin ha sido en mayo más calurosa de lo normal, de hecho ha batido récord de temperatura el mes de mayo por caluroso. El tiempo durante estos meses ha sido muy inestable como corresponde por definición a la primavera: cambios de temperaturas y fuertes lluvias. Además, este año tuvimos fuerte presencia de calima o polvo en suspensión procedente del Sáhara que convirtió nuestras calles en lugares teñidos de naranja y manchados por arenilla.
En el verano de 2022 veremos pocas lluvias. Como es habitual las precipitaciones se producirán en zonas del norte de la Península y lugares de montaña como Pirineos.
Las previsiones de los metereólogos apuntan en resumen a que este verano será muy caluroso y seco.
Llega la previsión de Meteored para el #verano2022 ⛱️
¡Atención! El #pronóstico de @Samuel_Biener no es muy halagüeño para los que sufren el calor… 🥵 https://t.co/Kd7jtK4a0m
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) May 23, 2022
Se espera que en Cantábrico y el Mediterráneo se den valores por encima de lo habitual con las consecuencias que ello conlleva, como el aumento de noches tropicales (por encima de 20 grados).
Lluvias escasas
MÁS SOBRE: