Muchas personas, admiradores y no de la colombiana, no veían con buenos ojos que esta formara parte del mundial, cuyo país anfitrión ha sido duramente cuestionado por la limitación de los derechos humanos. Tanto es así que Shakira no es la primera artista que rechaza la oferta de actuar en la ceremonia inaugural.
El nombre de Dua Lipa también sonaba fuerte, pero fue la propia artista británica la que se encargó de desmentirlo y asegurar que le encantará visitar el país «cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo«. También Rod Stewart, uno de los iconos del rock británico, rechazó el millón de libras que le ofrecieron por actuar en la inauguración del mundial.
De modo que parece que en esta ocasión la intérprete de Waka, Waka no estará vinculada a esta competición deportiva de interés internacional, como ya lo hizo en 2010 en el Mundial de Sudáfrica o en el 2014 con el Mundial de Brasil.
La vida da una de cal y otra de arena a Shakira, y es que si bien ha tenido que tomar la decisión de no actuar en el Mundial de Qatar por las críticas, profesionalmente la de Barranquilla tiene mucho que celebrar. Sin ir más lejos el vídeo de Monotonía, su último lanzamiento, recientemente superaba la barrera de las 100 millones de reproducciones en YouTube.
MÁS SOBRE: