El amor que existe entre un perro y su dueño es inquebrantable. Desarrollan un sentimiento de amor tan profundo que se vuelven totalmente fieles.
Ante esta estima, surge la idea de si un canino es capaz de soñar con su dueño. Hay un estudio que ha resuelto esta duda.
La investigación realizada por la doctora Deirdre Barrett de la Universidad de Harvard concluye que efectivamente los perros son capaces de soñar con sus dueños. La experta asegura que pueden vivir varias experiencias junto a sus dueños a través de los sueños.
En este ensueño pueden aparecer humanos que estén relacionados con experiencias que han vivido un día concreto. Al soñar con una persona, suele ser con partes como el rostro o el olor de una persona, según confirma el estudio.
Gran parte de los sueños de las mascotas están relacionadas con acciones de su vida cotidiana. Por ello, sueñan con las cosas que realizan junto a sus dueños.
También puedes leer:
Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo
El mejor pienso para tu perro, según la OCU
¿Me puede prohibir mi casero tener un perro en la casa?
¿Cuál es la altura desde la que puede caer un gato y sobrevivir?
Descubrimos cómo es la visión de un gato a través de sus ojos
De la misma manera que un humano puede soñar con su mascota, la misma también puede hacerlo. Para ello, el animal tiene que estar en la etapa de sueño profundo. En ese modo, es capaz de llorar, mover las patas e incluso temblar.
Si mueve las patas puede estar soñando que corre o se relaciona con otros animales. Además, uno de sus sueños más placenteros es la comida. Pueden soñar con la ingesta de un plato muy sabroso.
Por lo tanto, el estudio concluye que los perros tienen un ciclo de sueño muy parecido al de los humanos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.