Llega la primavera, que es amada para muchos porque ya es sinónimo de disfrutar del buen tiempo y de grandes planos con amigos. Además, las flores intensifican su color y el ánimo nos cambia, algo que no gusta del todo a los alérgicos, ya que seguramente sea la estación del año que más odian por lo mucho que sufren sus efectos.
Seguramente alguno de vosotros haya empezado ya con la congestión nasal, los innumerables estornudos y hasta alguna que otra lagrimilla por el picor de los ojos. Las explosiones de polen son las responsables de que puedas sentirte así.
Durante los meses que dura la primavera, las personas alérgicas lo pasan realmente mal y es que cualquier alternativa que pueda mejorar o mitigar sus efectos será bien recibida. Por eso, aquí te mostramos algunos inseparables que no podrán faltar al llegar a la primavera si padeces algún tipo de alergia.
Está claro que lo primero y más importante es saber cuál es la tipología de alergia al polen que padeces, ya que cada año afloran nuevas y la lista es ya casi infinita. De esta manera, sabrás con mayor exactitud cuáles son sus efectos y cómo puedes paliarlos o al menos, reducirlos para sentirte mejor.
Además, de estos pequeños trucos y algunos consejos es altamente aconsejable poner simpre filtros al polen, así que, en cuanto llegues a casa es bueno ducharse para así eliminar cualquier contacto con las gramíneas. Recuerda también no frotarte los ojos ni ninguna parte de la cara con las manos, ya que el polen se queda en pestañas y en las cejas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.