No hay muchas investigaciones que sustenten por qué lo hacen, pero un estudio reciente sostiene que los perros especialmente inteligentes, capaces de memorizar diferentes nombres de juguetes, a la vez que inclinan la cabeza antes de recuperar uno específico.
Esto tiene que ver con el comportamiento de nuestros caninos. Te explicamos la razón de este movimiento de cabeza.
¿Sabías que…
Cuando nuestro perro ladea la cabeza al hablarle suele resultarnos gracioso. Presta atención porque puede indicar que el can tiene problemas de oído y que le cuesta escucharnos. Y es que este gesto les ayuda a dirigir sus pabellones auditivos al origen del sonido para escucharlo mejor e intentar interpretarlo.
Un estudio enfocado a perros ‘dotados para aprender palabras’ provocó relacionar el movimiento de cabeza con el hecho de ser superdotados. La mayoría de estos animales no pueden memorizar ni siquiera el nombre de dos juguetes, pero con el transcurso de los meses, vieron la relación que existía entre dos conceptos. Aquellos que aprendían a recordar las etiquetas de los juguetes compartían algo: la inclinación de la cabeza.
También puedes leer:
Tu perro no puede soportar estos ruidos
Las razas de perros pequeños que no crecen nada
Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades
¿Tu perro de repente rasca el suelo y no sabes por qué?
5 trucos infalibles para que tu mascota no te llene la casa de pelo
‘El patrón era demasiado consistente para ser pura coincidencia’ aportaba Andrea Sommese, una de las investigadoras del comportamiento animal.
Se llegó a la conclusión que los perros superdotados ladeaban la cabeza el 43% del tiempo en las doce pruebas que se les hacia para recuperar el juguete.
Solo los animales que habían asignado concretamente un significado a cada palabra exhibían el hecho de la inclinación.