Cuando se tiene un perro, una de las primeras cosas que se hace es enseñarle a dar la pata. Existen muchos trucos para conseguirlo y así estimular su mente.
Con este ejercicio tanto físico como mental es posible mejorar su inteligencia. Para comenzar su adiestramiento, que aprenda a dar la pata es la mejor forma de empezar.
Te enseñamos cuál es la mejor forma para conseguirlo.
Que tu mascota obedezca órdenes o aprenda trucos es muy positivo para su desarrollo. Por ello, hay que ir paso a paso y con paciencia, porque es muy probable que de primeras el animal no sepa lo que quieres conseguir.
La clave es establecer un esquema de acción-recompensa. Por medio de este, el animal aprenderá a dar la pata por medio del juego. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que con diversión?
También puedes leer:
Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo
¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones
Haz que la hora del baño de tu perro no sea una odisea gracias a estos consejos
Los premios son clave para su educación. Lograrás que fijen su atención en la mano, el punto que te interesa. Además, poco a poco se irá dando cuenta de que si hace lo que le mandas, tendrá su recompensa.
Cuando vea el premio, es probable que se ponga muy nervioso y con ansia. En ese momento tendrás que calmarlo y darle el premio tranquilamente. Para ello, cierra el puño con el premio de la mano y espera hasta que no esté quieto.
Debes demostrar a tu perro lo que quieres que haga. Decir ‘dame la pata’ o una orden similar hará que se de cuenta.
Es importante tener en cuenta que no va a salir a la primera, y que tienes que repetirlo las veces que haga falta hasta que lo consiga. En ese momento es en el que tienes que premiarle. Ya sabes, con paciencia, conseguirás que tu mascota te de la pata.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.