Que lo haga puede deberse a variedad de aspectos. No todos son graves, pues van desde una posible enfermedad hasta una felicidad extrema por estar compartiendo tiempo contigo.
Te explicamos las causas del estornudo del perro.
Una de las razones por las cuales tu mascota estornuda es que puede padecer aspergilosis, es decir, una infección causada por este hongo y que se da sobre todo en los animales que viven en entornos más rurales.
Además, en muchas ocasiones los perros estornudan porque tienen algún problema dental. El origen está en las raíces de los dientes, que están muy cerca de las fosas nasales del animal. Esto explica que la mínima irritación hará que estornude.
También puedes leer:
Si tu perro no te hace caso, sigue estos consejos
Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños
Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo
Las cosas que tu gato no quiere que le hagas
Errores comunes al convivir con un gato que pueden dañar tu salud
Otro de los motivos más normales es que simplemente al animal se le haya metido en la nariz algún tipo de objeto: semillas, tierra, una espiga o un insecto.
También es común que los perros más pequeños estornuden por mera felicidad. Tanto es así que si lo hacen con demasiada frecuencia, puede ser un síntoma de ansiedad.
Si tu perro pertenece a una raza braquiocefálicas es probable que estornude con mucha frecuencia. Estos animales tienen la nariz chata, por lo que sus fosas nasales son cortas y sensibles.