Si tu pelo es con tendencia a engrasarse sabrás que cuesta mucho mantenerlo bonito sin lavarlo a diario. Sin embargo no todo está perdido, hay algunas soluciones además de hacerte una coleta.
Hay algunos trucos y peinados que pueden sacarte de un apuro y sobre todo a espaciar los lavados. Empieza por utilizar un champú en seco o polvos de talco, sobre todo si tienes tendencia a que se engrase la raíz. Cuándo te lo apliques deja que actúe unos minutos masajeando con las manos y luego cepíllatelo. Verás desaparecer la grasa en un momento.
Otro truco es cardártelo, dale volumen a tu raíz cardándolo con un peine, luego pon la melena hacia abajo y levántate de golpe. Le aportarás volumen a tu pelo y podrás evitar así disimularás la suciedad.
Disimula el pelo sucio, más trucos
Lo primero es intentar que tu cabello dure más tiempo limpio, para ello:
Utiliza jabones neutros son más suaves y no dañan el pH natural del cuero cabelludo
Si tienes el pelo graso elige un jabón específico para equilibrar la producción de grasa
Elige productos que no contengan sulfatos ni parabenos ya que estos solo obstruyen el folículo piloso.
Dedicaun tiempo a enjabonar y masajear el cuero cabelludo en cada lavado
Cámbiate la raya de lado, enseguida notarás que tu pelo parece más limpio e incluso con más volumen. Puedes recurrir también a los accesorios, pañuelos, turbantes y tocados harán que la atención se desvíe hacia ellos y tu pelo pierda protagonismo.
Usa gorro o sombrero, ocultarás de un plumazo la suciedad de tu cabello y si no apúntate a los recogidos, pero no a la típica coleta. Puedes hacerte moños, semi recogidos o trenzas estilosas.
La manera en que te peines puede ayudar también a disimular un pelo no muy limpio, una melena ligeramente despeinada puede ser una opción y si te cardas un poco la raíz mejor que mejor.
El efecto mojado da muy buen resultado, sobre todo para pelo corto o media melena. Para cabello largo una trenza lateral te quedará ideal además de ayudarte a disimular. Si la dejas caer sobre el hombro, todas las miradas irán hacia allí.
Un moño bajo es otra opción que no falla nunca, dale un aire más informal dejando algunos mechones sueltos. Además suele favorecer a casi todos los estilos.