El gato es uno de los animales preferidos para tener en un hogar. Reciben tanto el cariño como el cuidado de su dueño, el cual el animal corresponde de nuevo a este.
A la hora de convivir con una mascota, hay que adaptarse en numerosos aspectos para conseguir un gran vínculo con ella, en este caso, con un gato.
Algunas de las reglas principales que hay cuidar para mantener una relación positiva con tu mascota son las siguientes.
Para que tu gato no se sienta intimidado ni atacado, es importante que no te le quedes mirando fijamente. El contacto visual es un signo de dominancia, y si lo hacemos con nuestra mascota puede pensar que le estamos desafiando y hacer que se sienta incómodo o asustado.
También puedes leer:
Cómo lograr que tu gato pierda el peso que le sobra
Detecta los dolores de tu gato por sus gestos
Descubrimos cómo es la visión de un gato a través de sus ojos
¿Tienes un perro pequeño? Atento a estas recomendaciones
Tener un perro protege de la aparición de discapacidades en ancianos
Educar a un animal con gritos o castigos no es la solución. Con estos hechos solo conseguirás que el gato reaccione con arañados y gruñidos, y por consiguiente, quiera dejar de estar contigo.
Los problemas con los gatos pueden deberse a una mala gestión de sus miedos. Evita las situaciones que le puedan asustar a toda costa. En relación con ello, no le molestes cuando esté durmiendo, puede generarle mucho estrés y estar en constante situación de ‘alerta’.
Uno de los trucos para que tu gato te coja cariño es emplear juguetes con él que le resulten atractivos y por lo tanto, entretenidos. Esta es una buena forma de reforzar el vínculo entre el humano y el animal.
Los gatos son animales muy independientes que necesitan sus espacios íntimos. Respeta sus lugares y sus tiempos y será el animal el que termine por buscarte.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.