Para mejorar la señal de nuestra wifi, desde xataka.com explicaban: «tienes que tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal, y si lo colocamos en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa». Y añadían que «lo recomendado es colocar el router en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por la casa… es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo y de no hacerlo estaremos desaprovechando parte de su alcance».
Hoy hablamos de un hilo en Twitter que explica que los módems de las compañías vienen limitadas de alcance por defecto y añaden «esto para que no le compartan la señal al vecino, etc». Sin embargo, lejos de plantear solo el problema, nos explican cómo solucionarlo.
Pero se arregla fácil. Entren a la IP del módem, sólo pongan 192.168.1.254 en su navegador. Usualmente la contraseña es la misma que la de su internet, o a veces es «admin» o «password». Ahí busquen la potencia del módem y cámbienla a máximo. Listo. De nada. pic.twitter.com/jqYdW5iU04
— Vincent van Rawr 🦖 (@Vinnxent) November 29, 2022
El usuario Vincent van Rawr (@Vinnxent) explica cómo solventar esta limitación. Se arregla fácil: «Entren a la IP del módem, sólo pongan 192.168.1.254 en su navegador. Usualmente la contraseña es la misma que la de su internet, o a veces es «admin» o «password». Ahí busquen la potencia del módem y cámbienla a máximo. Listo. De nada.»
Ha habido usuarios que han matizado diciendo que esa limitación «no es para que no se comparta la señal con el vecino, sino porque probablemente el router este rodeado de otros y el número de canales de la banda 2.4GHz es limitado. Si todos transmitieran a la máxima potencia ninguno podrida comunicarse entre sí.»