Pese a que se ha aumentado la capacidad de almacenaje en las memorias internas de los dispositivos electrónicos y especialmente de los smartphones en los últimos años, todo parece indicar que no ha sido suficiente, ya que es habitual que a veces tengas que liberar espacio en tu dispositivo Android.
Hasta ahora seguro que lo has intentado todo y aún así el dichoso mensaje sigue saltando. Pero ahora, te presentamos una nueva forma de ahorrar espacio en tu aparato electrónico y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Si quieres terminar con el problema de raíz y dejar de maldecir cada vez que el dispositivo te muestra un mensaje de alerta para liberar espacio, entonces toma nota de estos sencillos pasos. ¡Los resultados serán inmediatos!
De esta forma, estás consiguiendo entrar a la memoria oculta del smartphone y eliminar todo tipo de archivos basura de registro, que se almacenan con la navegación y el uso de diferentes aplicaciones. Al hacer esto consigues ganar espacio en tu memoria interna.
Sin embargo, pese a que hayas liberado espacio, en muchas ocasiones no es suficiente. Por lo que necesitarás seguir haciendo limpieza en tu dispositivo para que además funcione de forma óptima. Llegados a este punto solo tienes que utilizar las herramientas de limpieza de tu propio dispositivo y eliminar aquellos archivos que ya no vas a utilizar como imágenes o archivos duplicados, además de los datos de navegación que se quedan almacenados en cada aplicación y dejando solo aquellas aplicaciones que más útiles te resulten en tu día a día. Todo eso ayudará a que ese dichoso mensaje deje de aparecer y que el rendimiento de tu teléfono mejore.
Y no te preocupes porque todos los móviles que tengan Android como sistema operativo disponen de una herramienta de limpieza profunda que ayudará a ganar espacio y eliminar aquello que realmente no neceistes.
Por lo que en realidad no tendrás que descargarte ninguna aplicación para liberar espacio y optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Solo tendrás que limitarte almacenar lo que es importante, ejecutar el método de eliminar archivos de registro y luego mandar a la papelera todos aquellos archivos que no estás usando.
MÁS SOBRE: