Necesitas una almendra, unas pinzas de depilar, un encendedor, un cuchillo de mantequilla y un plato. Y es que el hollín de una almendra quemada crea un delineador de color negro intenso de tanta calidad como el que podemos encontrar en cualquier tienda.
Primero sujeta la almendra con las pinzas de depilar para no quemarte y acércale la llama del encendedor. Ve girándola en circulo hasta que más o menos la mitad se haya convertido en hollín.
Después raspa el hollín de la almendra con el cuchillo de mantequilla para que caiga en el plato, cuanto más gruesa quieras hacer tu raya del ojo, más hollín necesitarás, quema tantas almendras como necesites y a continuación impregna un pincel delineador con el hollín y aplícalo sobre tu párpado superior.
Pero hay otras formas de crear tu propio delineador de ojos. Por ejemplo puedes hacerlo con cacao, es hacerlo con cacao, para ello debes echar en un bol una cucharada y mezclarlo con unas gotas de agua o aceite de almendras hasta que quede consistente, después aplícalo con un pincel. Lo mismo puedes hacer utilizando una sombra de ojos que no utilices ya, rómpela hasta convertirla en polvo y haz la misma operación. Además de agua y aceite de almendras puedes utilizar gel de aloe vera si quieres otra textura diferente. Las ventajas de este tipo de delineador es que dura mucho más.
MÁS SOBRE: