Lo primero los ingredientes, necesitas:
Mezcla muy bien en un recipiente el suavizante con el agua hasta que estén completamente mezclados, añade después el bicarbonato y vuelve a mezclarlos bien.
Mete la mezcla en un pulverizador y rocía la cama con la mezcla, abre durante unos minutos la ventana y tu cama olerá a fresco. Pero además también puedes usarlo en tu sofá, sillas y cortinas.
Pero además hay algunas otros gestos que te ayudarán a mantener tus sábanas en perfecto estado durante más tiempo.
Para que se conserven bien lo ideal es lavarlas con prendas del mismo color para que no pierdan luminosidad, también puedes usar blanqueantes y tenderlas al sol ligero, no fuerte.
Lávalas cómo mínimo cada quince días. Si tienen manchas asegúrate de frotar antes de meterla en la lavadora y si es necesario déjala en remojo un tiempo. Si hay una mancha difícil de eliminar, aplica directamente en esta zona bicarbonato con zumo de un limón. Deja actuar por unos minutos, después, lava y enjuaga con un jabón suave.
Puedes usar vinagre para acabar con ellas, ya que es un gran quitamanchas. Para ello pon agua en un barreño con una taza de vinagre blanco, sumerge las sábanas y déjalas durante una hora. No cargues mucho la lavadora cuando laves tus sábanas, déjales espacio para que se laven bien. Usa el jabón adecuado, si no corres el riesgo de que queden residuos que les resten suavidad.
MÁS SOBRE: