El spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se hace en una bicicleta estática y que consiste en pedalear al ritmo de la música cambiando de ritmo cada cierto tiempo, las sesiones duran unos cuarenta minutos e incluyen calentamiento, parte intensa de entrenamiento y recuperación. La ventaja es que cada uno puede adaptarse la intensidad que mejor le vaya.
Se trata de una actividad ideal para quemar grasa y adelgazar ya que en una sesión se puede llegar a quemar unas 600 calorías y tal y como explica a Clara el entrenador personal Fabián Viadero perder algunos kilos.
Pero este no es el único beneficio de este deporte, practicarlo también te va a servir para desestresarte y sentirte bien contigo misma. Además aumenta la capacidad cardiovascular, es decir estarás cuidando también tu corazón. Aunque tal y cómo explica el experto, «las personas con problemas cardiovasculares deberían de tener controlado el pulso».
Además con el spinning tonificas los músculos, ya que se trabajan mucho y por tanto podemos adquirir masa muscular en piernas, glúteos, espalda, abdominales y brazos, que se ejercitan en cada sesión.
Los cambios se notan muy rápidamente, algo que también te va a motivar, lo único que debes hacer es empezar poco a poco, con una intensidad baja y cuidar que tu colocación en la bicicleta sea correcta, ya que una mala posición puede acarrearte alguna lesión y muy importante también es elegir unas buenas zapatillas, las hay especiales para este deporte con unos agarres especiales que harán que lo practiques de manera correcta.
MÁS SOBRE: