En España se podría decir algo así como que «Elon Musk se ha pasado de frenada en Twitter«
Su ultimátum a los empleados de la compañía para que trabajen “extremadamente duro”, con jornadas de hasta 10 horas ya ha tenido una respuesta. Y no es la que esperaba.
El multimillonario envió un correo a los trabajadores de la red social en el que les instaba a adherirse a sus nuevas condiciones o si no, deberían abandonar la compañía.
“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate en un correo interno. El compromiso sería para este jueves 17 de noviembre. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”
La respuesta ha sido una renuncia en masa que Musk y sus directivos no saben ahora como frenar.
Elon Musk solicitó vía mail que el personal de Twitter se comprometiera a trabajar “extremadamente duro” o afrontar un despido. Si no aceptaban, serían despedidos.
«Si no se adhiere al enfoque de Twitter 2.0 antes del jueves a las 5 p.m. (hora de Nueva York), deberá abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio»
Lo que no previó Musk fue la huida en bandada de unos trabajadores que no estaban dispuestos a aceptar cambios en su jornada laboral y a permanecer en una compañía secuestrada por un estrafalario y totalitario magnate.
Muchos de los trabajadores hicieron pública su decisión en la red social… y la magia de Twitter volvió a surgir
Con el hastagh #RIPTwitter el movimiento se ha convertido en tendencia en España y millones de usuarios han apoyado a sus compañeros norteamericanos en la protesta.
And just like that, after 12 years, I have left Twitter. I have nothing but love for all my fellow tweeps, past and present. A thousand faces and a thousand scenes are flashing through my mind right now – I love you Twitter and I’ll forever bleed blue 🫡💙
— Satanjeev Banerjee (@satanjeev) November 17, 2022
De momento, Twitter ha cerrado las puertas de sus edificios hasta el lunes 21 de noviembre, tras la renuncia de muchos de sus trabajadores a los que muchos de ellos Musk y sus directivos están intentando convencer para que vuelvan. La empresa incluso ha deshabilitado los permisos de acceso de los empleados hasta esa fecha.
#RIPTwitter Adiós Twitter
mas les vale que haya medalla pic.twitter.com/q8l92kVLuS
— Alberto Diodozener (@Diodozener) November 18, 2022
A las 11, funeral de Twitter en directo desde el tanatorio.
A las 2, el especial ‘Twitter, va por ti’.
A las 4, el especial ‘Siempre Twitter’.
A las 7, ‘Twitter: homenaje al más grande’.
A las 10 en prais taims, el especial ‘Adios, Twitter, adios’
#RIPTwitter pic.twitter.com/ka5K8lcdFu— sergi (@sergiioabad17) November 18, 2022
Cuando hay fuertes rumores que este sería el final de Twitter, muchos Twitteros ya se están despidiendo y migrando a otras redes sociales y mientras tanto uno aquí Twitteando hasta que lo saquen a patadas de esta red social.#RIPTwitter #TwitterDown #TwitterOFF pic.twitter.com/usV7g3ImYx
— Mundialango ⚽ (@ElTioChilango) November 18, 2022
Aquí, esperando el fin del mundo twittero:#RIPTwitter #TwitterDown #GoodByeTwitter pic.twitter.com/vvwVWyYblB
— Dayana Argueta (@_DayanaArgueta) November 18, 2022
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.