El cocinero Dabiz Muñoz ha hecho su particular propuesta de torrijas, con salsa de miel, frambuesas y chocolate, tal y cómo explica él mismo en su Instagram:«Una torrija «remojadita, jugosita, turgente pero cremosita por dentro, mórbida, la voy a empanar en chocolate para que le dé una costrita y le voy a poner una salsita que voy a hacer con miel y frambuesas».
Y por si nos atrevemos a hacerlas, el chef nos da incluso la receta para la que necesitaremos:
Para elaborarlas lo primero es poner una cazuela con cien gramos de leche, 200 gramos de nata, 40 gramos de azúcar y ponerlo todo a hervir. Luego abrimos la vaina de vainilla, sacamos las pepitas y las añadimos.
En un bol aparte batimos dos yemas y las emulsionamos con la mezcla anterior. Cortamos el pan de brioche en rebanadas muy gruesas a las que quitaremos los bordes y metemos a remojar unos diez minutos en la salsa de huevo y vainilla que hemos preparado, hasta que el centro esté empapado.
A continuación caramelizamos las dos cucharadas de miel un minuto y echamos un chorro de vinagre de frambuesas para cortar la cocción. Añadimos un puñado de frambuesas, un chorro de ron y rompemos las frambuesas dentro de la sartén.
Al sacarla rallamos encima chocolate y con la sartén aún caliente volvemos a meter la torrija para que se haga una película, la volvemos a sacar y ponemos encima la vinagreta de frambuesas.
Y a chuparse los dedos!
MÁS SOBRE: