La participante ha contado uno de los episodios que más han marcado su vida. Durante unos años, mantuvo una relación con un político del PSOE, algo que desgraciadamente la llevó a vivir con el miedo en el cuerpo en su pueblo natal.
En aquellos años, ETA sembraba el pánico en el País Vasco y el resto de España. La presión por ser uno de los objetivos de los terroristas, sumió a Alatzne en una profunda depresión que le llevó incluso a perder por completo las ganas de vivir.
La historía de Alatzne nos partía el corazón. A los 21 años de edad se enamoró de su novio, que finalmente acabó siendo nombrado alcalde de su pueblo. Sin embargo, las constantes amenazas de ETA, sembraban el miedo.
«A mí se me señala en mi pueblo. Gente que va conmigo en la escuela. Se me vetó para hacer una vida normal. En aquella época no tenias ni libertad de expresión. Yo solo era la novia de una persona», explicaba muy emocionada.
El sobrecogedor relato de la joven tocaba la sensibilidad en plató. Toñi Moreno y muchos de los colaboradores no pudieron evitar las lágrimas al recordar aquellos tiempos y escuchar la terrorífica historia de Alatzne.
MÁS SOBRE: