Aunque lleva años deleitándonos con su música (comenzó como parte de la agrupación Sinsinati), el artista aún se está dando forma a sí mismo. Hace tan solo unos meses veía la luz su primer trabajo discográfico en solitario, Levantaremos al sol.
Su camino, aunque aún corto, ya está lleno de hitos, y entre ellos se encuentran numerosas colaboraciones. Su nombre es muy aclamado en la música ¡todos quieren trabajar con él!
Hoy repasamos algunas de sus mejores colaboraciones. ¿Cuál es tu favorita?
– Llueve sobre mojado, con Pablo Alborán y Álvaro de Luna
Una de las más aclamadas es Llueve sobre mojado, que no le unía con un artista, ¡sino con dos! ¡Y qué dos! Aitana y Pablo Alborán completaban este trío musical que nos cautivó y nos demostró que la lluvia no siempre es una mala noticia.
– Mañana, con Lola Índigo
Si el nombre de Álvaro de Luna está en boca de todos, Lola Índigo no se queda atrás. De ahí que esta unión calara como todo un acierto entre los fans de ambos. ¡Nos encanta!
– En el cielo de la boca, con Rayden
Rayden tampoco ha querido perder la oportunidad de acercarse al talismán de Álvaro de Luna, que todo lo que toca se convierte en oro. Ambos forman un tándem perfecto en En el cielo de la boca, los cuales además protagonizan un videoclip de lo más divertido.
– Mis cicatrices, con Nil Moliner
Amigos y compañeros, esta colaboración estaba predestinada y fue incluida en el disco del catalán, Bailando en la batalla. Ambos desprenden la misma energía, el mismo buen rollo y saben darnos a través de la música las mejores lecciones. ¡Tal para cual!
– Nivel experta, con Fredi Leis
Fredi Leis es muy amigo de los acústicos, y si encima es acompañado de otros grandes compañeros, ¡no necesita más! Con Álvaro de Luna compartió Nivel experta, una canción muy especial que «desnudaron» en esta especial versión íntima.
– Ganas de…, con Tu Otra Bonita
Tu Otra Bonita también quiere a Álvaro, al que reclutaron para cantar Ganas de…, una canción que compartieron en su proyecto de sobremesas, y es que no hay ambiente más natural para la música que una mesa llena de sobras y bebida con amigos. La música nace sola.
– Disparos con Dani Fernández
MÁS SOBRE: