A lo largo de su trayectoria Melendi ha protagonizado diversas etapas musicales que han marcado su carrera. Comenzó siendo ese perfil canalla y rebelde que extraía de la rumba auténticos himnos generacionales, y con el paso de los años le vimos experimentar una transformación virando hacia un lado más romántico y sensible.
Siempre queda algo de uno cuando crece y evoluciona, y en el caso del artista reconocemos esa honestidad e ilusión por seguir creando música dejando hablar al corazón.
Hoy queremos destacar justo eso. Todas esas veces en las que Melendi nos cantó desde y para el corazón.
Porque sus canciones nos acompañan siempre y muchas son la banda sonora de cientos de historias de amor. ¿Cuál es tu favorita?
En un encuentro con Cadena Dial el pasado diciembre Melendi confesaba que a veces hay canciones que los artistas no logran anticipar su éxito y eso es lo que le ocurrió con este tema, para el que unió su voz a las mexicanas Ha*Ash.
Una de las canciones más románticas de su repertorio. Tanto es así que el videoclip recrea la mítica película Love Actually. Además, es muy especial, pues fue la grabación en la que conoció a su actual pareja, la argentina Julia Nakamatsu.
El amor tiene muchos matices. Uno de los amores más bonitos y quizá más iluminadores de la vida es el que se siente por los hijos. De su etapa más rebelde también podemos extraer joyas sensibles como esta canción que dedicó a su primera hija, Carlota.
Jamás pensé que sentiría lo que siento
Todavía tu madre te lleva dentro
Y yo te llevo en el alma
Porque eres tú la melodía en mis canciones
Porque eres tú la que da luz a los rincones
Más oscuros de mi alma
Hoy le pido a la luna, que me alargue esta noche
Y que alumbre con fuerza este sentimiento y bailen los corazones
Cheque al portamor no solo es una de las canciones más bonitas que ha escrito Melendi, sino que es una de las más destacadas de la música en español. Es una despedida a un amor que no pudo ser pero que dejó a su protagonista lleno de lecciones.
Incluida en el disco más reciente del asturiano, El único habitante de tu piel no podía quedar fuera de esta lista. Por si la letra y su sensibilidad no fueran suficiente, Melendi decidió contar para ella con Carlos Rivera, otra de las voces más románticas de la música en español.
La chica perfecta es una canción de amor sin disfraces. Melendi dedica este tema a su pareja, quien protagoniza junto a él el videoclip de la misma.
Porque el amor, corazón, no se mide, el amor es un arte
Unos versos de Alan Poe sino
Una obra de Miguel Ángel, pero con tu pelo
Un concepto de amor verdadero
No lo entiendo y tampoco lo quiero
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.