A la hora de mantener a raya a las arrugas sin duda es esencial tcuidar nuestra dieta, beber agua y aplicarnos nuestros tratamientos de belleza además de cuidar nuestra postura al dormir, que también puede provocar arrugas en cuello y escote.
Sin embargo más allá de en qué zona aparecen, las arrugas se clasifican según la causa de su aparición y en esto tenemos que fijarnos si queremos tratarlas, algo que explica Gema Cabañero, Directora de I+I+D de 180 the Concept nutricosmética avanzada, en 20Minutos.
La experta explica que «la dermis, está constituida principalmente por fibras de colágeno y elastina. Con el paso del tiempo, la producción de estas fibras disminuye, provocando que la epidermis, la capa más externa, se vuelva más fina y que la hipodermis, la más profunda, pierda tejido graso, el cual es el cimiento de toda la arquitectura de los tejidos.». Si a esto le sumamos los gestos que hacemos al cabo del día, el resultado será los surcos y pliegues de la piel o lo que es igual, las arrugas.
A la hora de detener el envejecimiento Cabañero recomienda los aminoácidos cómo la L-Prolina y la L-Lisina, que además de aportar densidad y firmeza a los tejidos, propician la síntesis de nuevo colágeno. La Arginina y Ornitina ayudan a reparar los tejidos.
Las vitaminasE, A, Beta-Caroteno, D3 y Colina actúan como antioxidantes (Bromelaína, la planta llamada Ginkgo o el Té Verde) antiglicadores y humectantes y por último los Antioxidantes que actúan frenando la acción de los radicales libres y combaten la oxidación.
Por otra parte la dermatóloga Natalia Jiménez en el programa Saber Vivir de TVE afirmaba que debemos evitar, «los ultraprocesados, que tienen azúcares añadidos, y harinas refinadas que son perjudiciales para la piel. Y al igual que pasa con la memoria, la piel tiene dos enemigos muy evidentes: el alcohol y el tabaco.»
MÁS SOBRE: