Las monedas de 2 euros, acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona se encuentran formadas por una zona interior de níquel revestido en níquel-latón y una zona exterior de cuproníquel.
El diámetro de la moneda es de 25,75 mm, su grosor de 2,20 mm y su peso de 8,50 gramos. En su borde se graba una inscripción propia de cada país.
Todas ellas poseen una cara común y su reverso es una cara nacional. En el caso que nos ocupa, la moneda de dos euros cuyo valor asciende a los 2000 posee la cara de la que fuera actriz y, posteriormente, Princesa de Mónaco: Grace Kelly.
La moneda con la cara de Grace Kelly se creó en 2007 con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de esta celebridad que formó parte de la corona monegasca. Ahora, en el mercado numismático (así se llama el coleccionismo de monedas) su precio es de 2750 euros.
Moneda de 2 euros Grace Kelly pic.twitter.com/3EEs8WeC6l #monaco #montecarlo
— Mónaco Informativo (@Monaco_Info_) June 4, 2014
Se fabricaron solo 20.000 unidades con su cara, por lo que ahora su valor ha ascendido a cotas realmente jugosas. Probablemente ha pasado por nuestro bolsillo y no teníamos ni idea de su valor. Ahora, cuando cojamos una moneda de 2 euros, estaremos muy atentos. Toma nota de la imagen anterior por si se cruza en tu camino…
La de Grace Kelly es la moneda de 2 euros más valiosa en la actualidad. No obstante, existen otras que no se quedan muy atrás y tienen también 3 ceros.
MÁS SOBRE: