Para evitar el mal olor debemos empezar a prestar atención desde el momento que ponemos la lavadora, que debemos evitar sobrecargar, ya que saldrá mucho más mojada y tardará mucho más en secarse. Además, si la centrifugamos siempre ahorraremos tiempo y evitaremos humedad, ya que saldrá mucho más escurrida y tardará menos en secarse.
Lo segundo tiene que ver con dónde tendemos. Lo más recomendable, tal y como explican desde hogarmania.com, es hacerlo en tendederos y secadores de ropa: » Los mejores son los que se apoyan en el suelo o cuelgan de la pared del techo. Te aconsejamos que elijas que puedas colocar en los espacios más cálidos de la casa y que dispongan de buena ventilación (junto a la ventana) y, en caso de que sea posible, que le dé el sol», explican.
Y hablando de tender, desde 20Minutos aconsejan lo siguiente: «hay que buscar la forma de que la ropa quede lo más estirada posible, por ejemplo, usando pinzas para tender en lugar de plegar las prendas sobre las cuerdas». Y es que cuanto más estirada y separada entre sí esté, más rápido será el secado.
Pero hay más cosas que podemos hacer para evitar el olor a humedad. Desde hogarmania.com recomiendan dejar abiertas la puerta y si podemos también una ventana, para que la corriente evite la humedad del ambiente. También establecen como el mejor lugar para secar la ropa dentro de casa el espacio más amplio de la misma, o si disponemos de un tendedero cubierto hacerlo allí.
MÁS SOBRE: