Sin embargo hay algunos trucos que pueden ayudarte a que esto no ocurra y reducir tanto el tiempo de tendido como la humedad. Te los contamos.
Debemos empezar por centrifugar bien la ropa, así ahorrarás tiempo y evitará la humedad ya que cuando la saquemos de la lavadora chorreará menos, tendrá menos humedad y se secará antes. Además procura tender la ropa dejando espacio entre prenda y prenda, así reducirás el tiempo de secado.
Otros gestos que pueden ayudarte son colocar el tendedero cerca de los radiadores, el calor hará que se sequen más rápido. Otra solución es abrir la ventana mientras tienes la ropa tendida, eso hará que se seque antes y sobre todo que la humedad se quede en la habitación. Eso si, no hagas las dos cosas a la vez, es muy poco ecológico y supondrá un gasto extra en tu factura de la luz.
Y además ten en cuenta que las camisas y los vestidos se secarán más rápido y se arrugarán menos si los cuelgas en perchas del tendedero y debes tender la ropa oscura del revés para evitar que el sol se coma los colores.
En cuanto a la forma de colocar las pinzas, recuerda que debes colocarlas siempre en las costuras y por el revés de la ropa. Además de poner una sóla pinza por cada prenda, si aprovechas la misma para dos prendas, no se secarán bien. Ten en cuenta que las pinzas de plástico dejan menos marcas que las de madera.