Al igual que en España, el sobrepeso y la obesidad son problemas de enorme relevancia en las islas británicas. A partir de ahora, entra en vigor una nueva medida para tratar de ponerle freno. ¿Te la imaginas en España?
Boris Johnson, primer ministro británico, y el resto del gobierno del país han aprobado que los restaurantes deberán reflejar en su menú las calorías de cada plato.
Esto incluye a todos los restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida para llevar con más de 250 trabajadores. Todos ellos deberán reflejar las calorías de todo lo que ofertan, incluida la comida y la bebida. Y es que en el país que ya no forma parte de la Unión Europea, el 28% de los adultos es obeso, mientras que el 36.2% tiene sobrepeso.
De no cumplir esta nueva norma, los establecimientos se enfrentan a multas de 2.500 libras, es decir, 3.000 euros. Evidentemente, dado el volumen de las empresas a las que va dirigida la medida, los locales de comida rápida son algunos de los más afectados.
Maggie Throup, secretaria de estado de Salud Pública británica, ha justificado la decisión de la siguiente manera: “es crucial que todos tengamos acceso a la información que necesitamos para mantener un peso más saludable, y esto comienza con saber qué tan calórico es nuestra comida. Estamos acostumbrados a saber esto cuando hacemos la compra en el supermercado, pero no es así cuando salimos a comer o compramos comida para llevar”.
Como decimos, la obesidad es también un problema que debemos tener muy en cuenta en España. Los datos de los últimos años son poco alentadores, ya que el sedentarismo propiciado por la pandemia ha subido los índices de sobrepeso.
MÁS SOBRE: