Te contamos como hacerla paso a paso. Lo primero es saber las cantidades de cada ingrediente:
Lo primero es poner en un bol el chocolate en trocitos pequeños y fundir en el microondas a máxima potencia y a intervalos de 30 segundos. Bastarán cuatro intervalos para que esté totalmente líquido. A continuación separamos las claras y las yemas de los huevos en dos recipientes diferentes. Bate las claras con varillas eléctricas o manual y luego bate bien las yemas.
Aunque te parezca un gesto sin importancia es muy importante cómo y cuánto bates los ingredientes. El truco está en batir enérgicamente con varillas manuales o eléctricas, eso sí… sin pasarte. Si bates demasiado la masa del bizcocho podemos conseguir el efecto contrario y que el bizcocho no nos quede compacto.
Después añade a las yemas el queso crema a temperatura ambiente y mezcla bien. Por último echa el chocolate fundido, mezcla y añade la mitad de las claras a punto de nieve y cuando esté bien mezclado. Y después añade la otra mitad de las claras.
Forra un molde desmontable por dentro con papel de horno y por fuera con papel de aluminio. Echa la masa y ponlo al baño María, es decir, mete el molde en otro un poco más ancho y apto para el horno y pon en este agua caliente.