El tema ha recibido algunas críticas, las más contundentes por parte del PSOE que refería que algunos de los versos de la canción podían estar refiriéndose a la prostitución femenina, algo que ocasionó que inmediatamente RTVE pusiera el tema en manos del Observatorio de Igualdad para que decidiera si cambiar o no algunas de las frases.
Pero esta no ha sido la única crítica que ha recibido, el pasado ocho de marzo el Bloque Nacionalista Gallego publicaba un cartel en el que se podía leer junto a parte del estribillo de SlowMo lo siguiente: «Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas…».
El compositor ha suscitado con su comentario respuestas del tipo de: «va, ¿quién le dice que lo único bueno de la candidatura de Chanel es, literalmente, Chanel?» o «unas lanzan flechas, otros van a arrasar en Eurovisión».
La polémica en lo que a la parte institucional se refiere la zanjaba Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE por parte del PSOE que tal y como recoge el diario 20Minutos declaraba al Confidencial digital que: «Debe prevalecer la libertad de creación…. No se debe intervenir en el tema», añadió, y opinó que esta era «una polémica sobrevenida» que no se ha planteado en los tiempos y formas oportunos, aunque sí se «tomará nota» de cara al futuro.
MÁS SOBRE: