Escuchar música suave de fondo, mucho mejor si es con sonidos de la naturaleza como el sonido de un río, las olas del mar o los pájaros cantando es uno de estos trucos. Está comprobado que se trata de sonidos que nos ayudan a relajar nuestro sistema nervioso y a dejar la mente en blanco, además de hacer que nos sintamos más positivos. Escuchar música hace que el cerebro produzca dopamina, un neurotransmisor relacionado con el placer.
Una infusión relajante puede ayudarte y mucho en tu propósito de destensarte y relajarte. Lo mejor es tomártelas una hora antes de irte a dormir. Algunas hierbas poseen propiedades relajantes y sedantes que se hacen todavía más notables si las tomamos calientes..
Desconecta tu móvil por un rato, piensa que te está restando tiempo para dedicarte a ti misma. La alimentación es muy importante también a la hora de reducir nuestros niveles de estrés. Demasiada comida procesada y el déficit de vitaminas y nutrientes pueden causarnos cansancio, mientras que alimentos como los pistachos, el plátano y los arándanos nos aportan triptófano, que ayuda a la producción de serotonina.
Pero aún hay más cosas que puedes hacer, por ejemplo yoga. Te ayudará a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y al respirar profundamente, equilibrarás el sistema nervioso y ralentizarás el ritmo cardiaco.
MÁS SOBRE: