En el horóscopo occidental nuestro signo de zodiaco depende de la constelación en la que esté el sol, sin embargo en el caso del horóscopo chino hay doce signos del zodiaco cada uno con un nombre de animal. Ser uno u otro depende de nuestra fecha de nacimiento.
En cuanto al origen del Horóscopo Chino hay varias teorías pero la que más fuerza tiene es la leyenda que cuenta que El Emperador de Jade, que según la mitología china gobernaba el cielo, quiso seleccionar doce animales para que fuesen sus guardias.
Para ello les pidió que cruzaran un rio para llegar a la Puerta Celestial y según el orden en el que llegaran, ese sería su año. La rata fue la primera en llegar a la orilla, luego el buey, el tigre, el conejo fue el cuarto y después de él llegó el dragón, seguido por la serpiente que logró el sexto puesto asustando al caballo y haciéndole caer, ocupando así el séptimo puesto. Por último llegaron la cabra, el mono y el gallo que se ayudaron unos a otros para llegar, el perro obtuvo el el undécimo lugar y el lugar número doce fue para el cerdo, que llegó el último porque se había quedado dormido. Según esta leyenda se conformó el Horóscopo Chino.
Según tu año de nacimiento eres uno u otro animal y se supone que según el animal que seamos, tenemos determinadas características y el año nos deparará una u otra cosa:
Mono: para los nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028, son personas comunicativas, inteligentes, hábiles, alegres, tranquilas, lógicas, y bromistas aunque pueden ser arrogantes y egocéntricos. Este año su fortuna tendrá cosas buenas y otras menos buenas, un poco de todo.
Cerdo: al último animal del zodiaco pertenecen los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031, son personas honestas, valientes, enérgicas, realistas y entusiastas. En 2022 habrá algunos problemas fortuna y algunos cambios en el trabajo y la vida.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.