Te contamos las diferentes razones que se creen de por qué se sueña con este animal.
Una de las más populares es que se cree que si sueñas con un perro cariñoso y amistoso, es que hay alguien cerca a ti que te apoya y que te es leal. Por el contrario, si sueñas con un canino feroz y agresivo, es probable que te sientas amenazado por alguien en la vida real.
Los perros también pueden representar nuestros instintos primarios y nuestra sexualidad. El lado salvaje de nosotros suele estar representado por los perros en los sueños: son revoltosos.
También puedes leer:
¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones
Tu perro se lleva mal con otros animales por esta razón
Las cosas que tu gato no quiere que le hagas
Errores comunes al convivir con un gato que pueden dañar tu salud
Si en tus sueños aparece este animal herido o enfermo, podría ser una advertencia de que debes cuidarte mejor. Pero, también puede significar que alguien cercano a ti se encuentra enfermo o ha fallecido alguien recientemente en tu círculo. En algunos casos, soñar con un perro puede simbolizar enfermedad o muerte, pues pueden simbolizar la propia Parca.
Además, soñar con caninos puede indicar sentimiento de tristeza o de culpa por algo que ha ocurrido en tu pasado. Si sueñas con un perro que ladra, puede ser que alguien esté intentando llamar tu atención. Por otra parte, el ladrido del animal puede representar una señal de que algo en tu vida te hace enfadar.
Si sueñas con uno que te persigue, es señal de que te sientes asustado o amenazado por algo en tu vida. Puede representar algo que te provoca cierta ansiedad y miedo. El sueño es una advertencia de tu subconsciente para que tengas cuidado con algo o alguien que parece amenazante. Si el perro te alcanza en el sueño, puede significar que en tu vida algo te acecha y lo debes tener en cuenta.
Si sueñas con un perro guía, es señal de que alguien en tu vida te ayudará si estás atravesando momentos complicados. Puede representar la ayuda que esta persona te presta. también podría indicar sentimientos de inseguridad, pues necesitas de otras personas para que te apoyen cuando las cosas se ponen feas.