Se trata de una herramienta que puedes encontrar en la web del SEPE y que se puede utilizar sin necesidad de tener certificado digital o sistema Cl@ve. Solo tienes que tener tu vida laboral a mano y tu última nómina.
Debes saber que no hace falta que hayas dejado de trabajar para calcular tu prestación, puedes hacer también una estimación aproximada si estás pensando en dejar tu trabajo. Es tan fácil como acceder a la Sede electrónica del SEPE y entrar en Procedimientos y servicios, y después clicar en Personas, en la parte superior de la web.
Una vez dentro debes elegir entre dos opciones, Ha finalizado su contrato y desea acceder a una prestación o Ha agotado la prestación contributiva por desempleo.
Después deberás contestar una serie de preguntas sobre tu trayectoria laboral, la fecha de finalización de la única relación laboral, contando también las vacaciones que tienes pendientes y si se ha percibido una prestación en los seis años anteriores al fin de la relación laboral.
Además te pedirán el importe de las bases de cotización de contingencias profesionales, un dato que puedes consultar en tu nómina y que es esencial para el cálculo de la cuantía del paro. El número de hijos o si se trabaja a tiempo parcial en los últimos 180 días son otros de los datos que deberás aportar.
MÁS SOBRE: