Así es la siesta militar: dormir ocho minutos con un efecto de seis horas

Un ex teniente de las fuerzas especiales de la Marina de los Estados Unidos la ha ideado

Ana Más

Aunque la siesta es una costumbre muy arraigada en nuestro país, no todos tenemos la suerte de poder dormirla diariamente, esto sucede normalmente por falta de tiempo. Algo que no necesitarás si pones en práctica el método de siesta rápida desarrollado por un exmarine de los Estados Unidos que promete conseguir los efectos de un descanso de seis horas durmiendo tan solo entre ocho y diez minutos.

La técnica de Jocko Willink, que así se llama el ex teniente de las fuerzas especiales de la Marina de los Estados Unidos (conocidos como «Navy Seals», se ha convertido ya en viral por su eficacia.

Desde telva.com explican que la primera vez que habló sobre ello, fue en el podcast The Peter Attia Drive Podcast en 2019 y ya entonces, «millones de estadounidenses confiaron en su consejo a pies juntillas y, con el boca a boca el eco de su tip se fue amplificando hasta llegar a los medios y las redes sociales».


Cómo practicar la siesta militar

@getaheadwithnick #alwaystired #sleephacks #lifehacks #productivity ♬ original sound – nick_vitello


Él mismo explica en su Tik Tok cómo practicarla, «Si me siento cansado, tomo una siesta de ocho a diez minutos. (…) Acuéstese en el suelo, ponga los pies en alto -póngalos en el sofá, por ejemplo- y ponga un cronómetro de diez minutos. Si estás realmente cansado te dormirás rápidamente. Y al levantarte tendrás la sensación de haber dormido seis horas»

Entre los comentarios a su video, que no se han hecho esperar, están los de algunos usuarios  que comentan que les sería imposible realizar este tipo de siesta porque tardan mucho más de ocho minutos en quedarse dormidos, “Mi cerebro hiperactivo se pondría en marcha pensando en que solo tengo 8 minutos, ¿realmente funciona? ¿Cómo?”.

Y precisamente para ellos viene que ni pintado este otro método del que habla El confidencial, un truco que también se ha convertido ya en viral en redes que promete a todo aqué que lo practique conciliar el sueño en pocos minutos. Su  protagonista es la lechuga, que «según ha comprobado una mujer estadounidense de 30 años esta tiene un efecto inductor del sueño y, en general, puede mejorar la calidad del descanso. En el vídeo se ve a la mujer partiendo y lavando la lechuga antes de ponerla en agua hirviendo durante unos minutos. Más tarde, retira la lechuga y prepara una taza con el té de lechuga obtenido.», si funciona desde luego es un primer paso para practicar la siesta militar.

 

MÁS SOBRE: