Y sí a esto añadimos que las criaturas no hacen el suficiente ejercicio físico durante el día porque están enganchados a los dispositivos electrónicos después de hacer los deberes y se acuestan más tarde, el problema es mayúsculo.
Pero hay un problema más que agrava esta constante hiper estimulación: la alimentación. Hay determinados productos que los niños no deben consumir en abundancia y mucho menos, a la hora cercana de irse a la cama.
Y es que La cena influye en la calidad del sueño. Cenar tarde provoca que tengamos un descanso inestable y digestiones pesadas. Y si, además, en esa cena has introducido alimentos que son enemigos de la almohada, la situación se complica.
¿Sabías que…
En los primeros dos años de vida, un niño debe dormir una media de entre 11 a 14 horas diarias;
A los 3 y los 5 años, de 10 a 13 horas;
Cuando llega a los los 6 y hasta los 12 años, de 9 a 12 horas diarias.
Entre los 13 y los 18, de 8 a 10 horas
Algunos, como la cafeína, son de sobra conocidos. Aunque estamos seguros de que algunos de los que te vamos a comentar te sorprenderán.
1. Los lactéos, pero solo algunos. El yogurt y la leche templada vienen muy bien pero NO el queso. La tiramina que contiene es un potente activador del cerebro.
2. Embutidos, en toda su diversidad por su alto porcentaje en grasas y proteínas. La digestión es lenta y pesada.
3. El chocolate amargo: Conocemos todas sus bondades, que son muchas, pero debemos evitarlo por la noche. Posee tirosina, una sustancia que puede transformarse en dopamina, un gran activador neuronal.
4. Productos elaborados con tomate o cítricos: Porque provocan acidez estomacal. Y a ver quién puede dormir con ardor de estómago.
6. Alimentos diuréticos por su gran aporte de agua (sandía, apio, melón, pepino). ¿quién puede conciliar el sueño yendo al baño cada 5 minutos?
7. Snacks fritos: Debido a los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerirlos, y por tanto el descanso se verá interrumpido.
8- El queso: Es un alimento alto en grasas que suele complicar la digestión. Además contiene tiramina, un aminoácido estimulante del cerebro.
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Lo que tu postura al dormir revela de ti
No dormir nos hace más vulnerables a confesar mentiras
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.
Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.